top of page

¿Por qué no debes coordinar tu operación en campo en un grupo de Whatsapp?



Hoy en día es muy común en las empresas utilizar un grupo de Whatsapp para coordinar operaciones. A continuación indicamos algunos errores que cometemos intentando organizarnos por Whatsapp:


  • Los avisos que queremos comunicar se pierden en una larga conversación llena de comentarios, memes e imágenes. Es muy difícil ir a buscar un dato pasado en específico.

  • Se presta a ser un buzón de quejas de parte de los trabajadores. Es válido que alguien requiera expresar alguna situación, sin embargo, un grupo de Whatsapp no siempre es el mejor foro para resolver todos los temas con los trabajadores.

  • Es difícil llevar el hilo de un tema específico. Con tantos mensajes cayendo sin cronología, podemos perder los hilos e incluso olvidar temas.


¿Cuál es la solución?


Cada tipo de comunicación tiene canales adecuados. Algunos temas se ven por correo, otros por Whatsapp, otros por llamadas y algunos más por Meets o Zoom.


Es bueno tener un grupo de Whatsapp de trabajo. Se pueden compartir algunas situaciones comunes, solicitar apoyos y hasta algo de humor. Sin embargo en temas sensibles que requieran seguimiento puntual se debe elegir el canal adecuado.


Un sistema de gestión empresarial que contemple las necesidades del servicio en campo, es ideal para coordinar empresas de este tipo. Los documentos y evidencias llegan al lugar y a la persona correcta para continuar con el proceso. Los avisos llegan a quienes deben recibirlo en tiempo y forma. Es mucho más fácil coordinar la operación con este tipo de herramientas digitales.



Kommentare


Contacto por Whatsapp
bottom of page